FORMACIÓN
DE ALTO RENDIMIENTO PARA

PROTÉSICOS DENTALES, HIGIENISTAS Y AUXILIARES DE ENFERMERÍA

DOBLE TITULACION PRÓTESIS
DENTALES E HIGIENE BUCODENTAL

La doble titulación combina procesos formativos que pueden considerarse complementarios entre sí desde el punto de vista académico, laboral y profesional, lo que permitirá mejorar el nivel de competitividad de los titulados por el C.F.P. Folguera-Vicent y ampliar su abanico de posibilidades ante el futuro profesional.

El estudiante realiza una optimización de recursos, haciendo posible un mejor aprovechamiento del tiempo dedicado al estudio, y permitiéndole en solo tres cursos académicos, la obtención de los títulos de prótesis dentales e higiene bucodental.

De igual manera cabe destacar la ventaja económica que supone realizar la doble titulación, que obtiene un descuento del 2.600€ al realizarlas simultáneamente.

Más Información

Dirigido a
Está dirigido a jóvenes con iniciativa y creatividad que desean cursar estudios de prótesis dental e higiene bucodental y que tengan potencial para el desempeño de funciones dentro de esta área de trabajo.
Ventajas
Prepara a los alumnos para una variedad de salidas profesionales en los ámbitos de empresa, para que puedan desenvolverse en un entorno corporativo, dinámico y cada vez más complejo. Si se estudiasen dos titulaciones por separado, se invertiría más tiempo que con una de doble titulación. Por otra parte, la doble titulación puede ser absolutamente imprescindible para acceder a determinados puestos de trabajo.
Además, son estudios complementarios que enriquecen muchísimo el currículo de cara al mercado laboral.
La ventaja que tienen es que preparan mejor al alumno para enfrentarse al mundo laboral, al ofrecer una formación más completa en menos tiempo que si tuviera que matricularse en dos ciclos consecutivamente.
Los alumnos que se decanten por esta opción deben ser conscientes de que el esfuerzo, la dedicación y la capacidad de trabajo que han de realizar para sacar adelante sus dos títulos será mayor al de otro alumno de una sola especialidad única, porque la carga lectiva del programa al que se enfrentan, aunque no es doble, si superior.
Contenidos
El alumno debe matricularse en la totalidad de asignaturas de ambas especialidades, aunque en caso de coincidir asignaturas, solo tendrá la obligación de cursar una de ellas. El hecho de que se repitan asignaturas en algunas titulaciones es precisamente lo que permite que exista el concepto de doble titulación.
El sistema de evaluación combina criterios de asistencia, participación en clase, presentación de trabajos individuales y en equipo, exámenes, etc.
Observaciones
· Duración: 30 meses
· Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y miércoles (quincenalmente higiene semi-presencial) de 15:00 a 19:00 horas.
· Inicio: Septiembre 2013.
· Posibilidades de pago fraccionado.
Requisitos de acceso

Estos estudios se encuadran dentro de los Ciclos Formativos de Grado Superior, incluidos en la Familia Sanitaria. Para poder realizarlos, debes tener superado uno de los estudios siguientes:

Acceso directo:

· COU
· Bachiller LOGSE / LOE
· Bachillerato experimental
· Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos
· Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente
· Estar en posesión de un título de Técnico.

Acceso mediante prueba:

· Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico)

Contacta
con Nosotros

Si tienes alguna duda, pregunta y/o
sugerencia escríbenos y nos pondremos
en contacto lo antes posible.

Contacta con nosotros

Contestaremos tus dudas y preguntas lo antes posible

¿No se lee? Cambia el texto captcha txt