FORMACIÓN
DE ALTO RENDIMIENTO PARA

PROTÉSICOS DENTALES, HIGIENISTAS Y AUXILIARES DE ENFERMERÍA

TÉCNICO SUPERIOR
EN HIGIENE BUCODENTAL

El Título de Técnico Superior en Higiene Bucodental, pertenece a la familia de Sanidad. Durante el curso 2016/17 entrará en vigor la modalidad LOE, compuesto por 2000 horas lectivas que se impartirán en dos cursos teórico prácticos.

Durante el curso aprenderás a desarrollar actividades preventivas y asistenciales para promover la salud bucodental mediante la exploración de la cavidad bucal de los pacientes, bajo la supervisión de los profesores que además de ejercer su labor docente, están en activo en el mundo de la odontología.Respecto a la información económica, disponemos de distintas opciones de pago (contado o mensualidades a 10 meses y 12 meses), si estás interesad@ puedes contactar telefónicamente con el centro y te informaremos.

Respecto a la información económica, disponemos de distintas opciones de pago (contado o mensualidades a 10 meses y 12 meses), si estás interesad@ puedes contactar telefónicamente con el centro y te informaremos.

Plan de Estudios

Primer Curso
· Recepción y logística en la clínica dental
· Estudio de la cavidad oral
· Exploración de la cavidad oral
· Intervención bucodental
· Fisiopatología general
· Formación y Orientación laboral · Horario reservado para inglés
Segundo Curso
· Epidemiología en salud oral
· Educación para la salud oral
· Conservadora, periodoncia, cirugía e implantes
· Prótesis y ortodoncia
· Primeros auxilios
· Empresa e iniciativa emprendedora
· Horario reservado para inglés
· Proyecto en higiene bucodental
· Formación en Centros de Trabajo: 400 horas
Acceso a estudios universitarios
· Grado en Odontología
· Diplomado en Educación Social, Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Podología, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Magisterio
Becas
Concedidas por el Ministerio de Educación y Ciencia, en concepto de:

 

· Ayuda compensatoria
· Ayuda para residencia
· Desplazamientos
Al finalizar la formación en el centro, ésta se completa en empresas, donde los alumnos realizan un módulo de formación en centros de trabajo de 400 horas.
¿Qué nos diferencia?

El funcionamiento del curso es a través de un aula virtual en Internet, a la que tendrás acceso para la obtención del temario, consultas, foros, etc. Deberás asistir al centro una vez al mes a las tutorías, en horario de 15:00 a 20:00 horas.. También deberás presentarte a los exámenes que están establecidos en tres evaluaciones y sus respectivas recuperaciones.

Durante el 2º curso se complementará con la Formación en el Centro de Trabajo (400 horas)

Entre las actividades que se desarrollarán a lo largo del curso destacan: campañas educativas de salud bucodental a diferentes grupos de población, realización de conferencias y talleres a cargo de diferentes casas comerciales sobre últimas tecnologías (escáneres bucales..) y novedades en productos de higiene bucodental y asistencia a las ferias más importantes del sector dental.

Perfil profesional

Promover la salud de las personas y de la comunidad, programando y desarrollando actividades preventivas y asistenciales, como miembro de un equipo de salud bucodental. Ejecutando dichas actividades mediante la exploración, detección y registro del estado de salud/enfermedad bucodental de las personas.

Organizando y programando a su nivel el trabajo, bajo criterio de calidad, seguridad y optimización de recursos, bajo la supervisión correspondiente.

Campo de trabajo

El Higienista bucodental puede desarrollar su actividad:

En el área de salud pública en atención sanitaria y promoción de la salud, consultas y unidades de apoyo.

En el sector privado, en las clínicas dentales, como ayudantes y colaboradores de los médicos estomatólogos/odontólogos.

Condiciones de acceso

Estos estudios se encuadran dentro de los Ciclos Formativos de Grado Superior, incluidos en la Familia Sanitaria. Para poder realizarlos, debes tener superado uno de los estudios siguientes:

Acceso directo:

· COU
· Bachiller LOGSE / LOE
· Bachillerato experimental
· Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos
· Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente
· Estar en posesión de un título de Técnico.

Acceso mediante prueba:

· Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico)

Contacta
con Nosotros

Si tienes alguna duda, pregunta y/o
sugerencia escríbenos y nos pondremos
en contacto lo antes posible.

Contacta con nosotros

Contestaremos tus dudas y preguntas lo antes posible

¿No se lee? Cambia el texto captcha txt