FORMACIÓN
DE ALTO RENDIMIENTO PARA

PROTÉSICOS DENTALES, HIGIENISTAS
Y AUXILIARES DE ENFERMERÍA

curso online de Técnico superior
en prótesis dentales

Nuestro curso online de Técnico superior en prótesis dentales consta de dos cursos escolares (2.000 horas en total), de septiembre a junio. El título que se obtiene una vez finalizado el mismo es de TÉCNICO SUPERIOR EN PRÓTESIS DENTALES.

La formación en el centro educativo es técnico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos:

Programa Educativo

Primer Curso
· Laboratorio de prótesis dentales.
· Diseño funcional de prótesis.
· Prótesis completas.
· Aparatos de ortodoncia y férulas oclusales.
· Prótesis parciales removibles metálicas, de resina y mixta.
· Formación y orientación laboral.
· Horario reservado para el módulo impartido en inglés.
Segundo Curso
· Restauraciones y estructuras metálicas en prótesis fija.
· Restauraciones y recubrimientos estéticos.
· Prótesis sobre implantes Proyecto de prótesis y ortesis dentales Empresa e iniciativa emprendedora.
· Horario reservado para el módulo impartido en inglés.
· Formación en centros de trabajo. (400 horas).
Al finalizar la formación de nuestro curso online de Técnico superior en prótesis dentales en el centro, ésta se completa en empresas, donde los alumnos realizan un módulo de formación en centros de trabajo de 400 horas.
Dirigido a

Personas relacionadas con la profesión de prótesis dentales, que por diferentes razones laborales o personales no pueden asistir a las clases presenciales diarias y tienen la necesidad de obtener una titulación oficial.

La formación a distancia es un modelo abierto en el que el alumnado marca su ritmo de aprendizaje en función de sus necesidades y disponibilidad, no obstante, se han diseñado una serie de tutorías colectivas e individuales que garanticen una enseñanza de calidad y aseguran el contacto constante con el alumno/a.

Tutorías Individuales: Se establecerán tutorías individuales no presenciales y presenciales; estas últimas previa petición de manera telemática on-line, por medio de Hangouts, por correo electrónico, vía telefónica (número fijo exclusivo para este fin) o de forma presencial.

Competencias Profesionales
El ámbito de actuación del protésico dental se extiende al diseño, elaboración, fabricación y reparación de prótesis y ortesis dentofaciales adaptadas al paciente a partir de las prescripciones del facultativo (Odontólogo, Estomatólogos y Cirujanos Maxilofaciales), cumpliendo las normas de calidad, seguridad e higiene y en el tiempo establecido. El protésico dental puede desarrollar su actividad como técnico en prótesis dental, técnico en prótesis fija, técnico en prótesis removibles o técnico en ortodoncia y también administrar y gestionar un laboratorio de prótesis dental.
Campo de trabajo

El protésico dental puede desarrollar su actividad:

· En un laboratorio dental como técnico en prótesis dental, técnico en prótesis fija, técnico en prótesis removible, técnico en ortodoncia…, fabricando, modificando y reparando los diferentes tipos de prótesis.

· Administrar y gestionar un laboratorio de prótesis dental.

Requisitos de acceso

Estos estudios se encuadran dentro de los Ciclos Formativos de Grado Superior, incluidos en la Familia Sanitaria. Para poder realizarlos, debes tener superado uno de los estudios siguientes:

Acceso directo:

· COU
. Bachiller LOMCE/LOE/LOGSE
. Bachiller Unificado Polivalente
· Bachillerato experimental
· Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos
· Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente· Estar en posesión de un título de Técnico de la misma rama.

Acceso mediante prueba:

· Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico)

Al finalizar ¿Qué puedo hacer?

Trabajar como:

· Técnico superior en prótesis dentales.
· Técnico especialista en prótesis dental. · Responsable técnico de un laboratorio de prótesis dental.
· Comercial en la industria dental o depósitos dentales. · Responsable técnico en departamentos de investigación y desarrollo de productos en la industria dental.

Seguir estudiando:

· Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior.
· Enseñanzas Universitarias: Grados en Odontología, Educación Social, Enfermería, Logopedia, Podología, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Magisterio.

Cte para esa convocatoria.

Particularidades

El funcionamiento del curso es la combinación de formación presencial quincenalmente a la tutoría en horario de 15:00 a 20:00 horas, siendo la asistencia obligatoria. Y formación a distancia, a través de un aula virtual, el alumn@ tendrá acceso para la obtención de los temarios, consultas y foros. Además durante el segundo curso se complementará con la Formación en el Centro de Trabajo (400 horas).

Debido al alto contenido práctico, la modalidad semipresencial en la especialidad de prótesis dentales se hace más complicada. Para poder garantizar que el alumno/a tenga un aprendizaje adecuado se hace necesario una mayor involucración por parte del alumnado que en otras especialidades.

(Si el alumno/a no tiene disponibilidad horaria para dedicar 3-4 horas diarias para desarrollar trabajos de manera autónoma, o bien asistir a algún centro de trabajo para realizar los trabajos, no es posible realizar esta modalidad de semipresencial)

Contacta
con Nosotros

Si tienes alguna duda, pregunta y/o
sugerencia sobre nuestro
curso online de Técnico superior en prótesis dentales
escríbenos y nos pondremos
en contacto lo antes posible.

Contacta con nosotros

Contestaremos tus dudas y preguntas lo antes posible

Not readable? Change text. captcha txt