PRACTICA SEMANAL CON FERNANDO LLAGUNES (IVOCLAR VIVADENT)

 In cerámica dental, especialización, implantes y nuevas tecnologías, ortodoncia, prótesis dental

Durante la semana del 14 al 18 de enero hemos contado con la presencia del T.P.D. Fernando Llagunes de la empresa Ivoclar Vivadent.

Los alumnos del Curso de Especialización en Cerámica Dental y Nuevas Tecnologías han recibido amplios conocimientos sobre cerámica inyectada y han realizado un trabajo de variedad protética que ha consistido en un incisivo central, una carilla en un incisivo lateral, un premolar monolítico y una incrustación en un molar. Siguiendo el protocolo establecido de encerado reducido, puesta de bebederos y preparación de revestimiento se ha procedido a la inyección de la cerámica con e.max press en los hornos especiales para dicha técnica. Tras el repasado y el arenado de las piezas se han creado los frentes estéticos con e.max ceram y con los shades y maquillajes IPS Ivocolor.

A su vez, se han confeccionado dos incisivos centrales metalcerámicos, uno de aspecto joven y otro de aspecto más adulto. Para ello se ha usado la cerámica IPS Style ceram y para las caracterizaciones los mismos shades y maquillajes IPS Ivocolor.

De este modo los alumnos han podido manejar diferentes tipos de cerámica y distintas técnicas acompañados en todo momento con las indicaciones de Fernando Llagunes. Los resultados no han podido ser mejores.»

Recent Posts